Blog

  • Home Blog Organizaciones de eventos y el COVID-19
Ciencia

Organizaciones de eventos y el COVID-19

14 Ene 2021 0 Comentarios 213 Visitas

Crear un plan de emergencia para reuniones masivas y grandes eventos en la comunidad, como conciertos y eventos deportivos, puede ayudar a proteger la salud de su personal, asistentes y comunidad local. Esta planificación debe incluir:

  • Alentar al personal y los asistentes a permanecer en su hogar si están enfermos.
  • Desarrollar políticas de reembolso flexibles para los asistentes.
  • Proporcionar suministros para los asistentes y el personal que permitan evitar la propagación de gérmenes.
  • Consultar a los funcionarios de salud pública locales acerca de su evento.

Los CDC no estipulan un límite ni una cantidad específica recomendada para este tipo de eventos y, en su lugar, alientan a los organizadores de eventos a buscar la manera de limitar el contacto entre las personas. El organizador de cada evento deberá determinar la cantidad adecuada según su entorno en colaboración con los funcionarios de salud locales. Además, deben consultar las reglamentaciones de la ciudad, el condado y el estado sobre las restricciones vigentes que limitan la cantidad de personas que concurren a los eventos.

En general, la cantidad elegida debe permitir que las personas permanezcan al menos a 6 pies de distancia entre sí. En vez de centrarse en una cifra ideal, los administradores y organizadores de eventos deberían centrarse en la capacidad para reducir y limitar el contacto entre los asistentes, el personal y todos los demás. En general, cuantas más sean las personas con las que interactúa, cuanto más cerca interactúa con ellas y cuanto más dure la interacción, mayor será el riesgo de infectarse y propagar el COVID-19. Los espacios interiores suponen mayor riesgo que los espacios al aire libre, ya que puede resultar más difícil mantener una distancia de la menos 6 pies entre las personas y además la circulación de aire es menor.

Sí. Los CDC recomiendan varias estrategias para estos casos. Las recomendaciones para los organizadores pueden ser, por ejemplo:

  • Limite la concurrencia o capacidad en las áreas para sentarse para favorecer el distanciamiento social u organice eventos más pequeños en salones más grandes.
  • Desarme las filas o sectores para sentarse de manera tal que las personas mantengan una distancia de al menos 6 pies.
  • Use varias entradas y salidas y evite que se amontonen personas en las áreas de espera.
  • Evite que se formen filas o hagan colas, si es posible, o recomiende a las personas que mantengan una distancia de al menos 6 pies y coloque carteles u otras alternativas visuales como marcas con cinta adhesiva o tiza.
  • Proporcione señales físicas, como cinta en los pisos o aceras y carteles en las paredes, para garantizar que las personas permanezcan al menos a 6 pies de distancia en las filas o colas y en otros momentos (como señales para indicar la circulación en sentido único).
  • Priorice las actividades al aire libre en las que se puede mantener el distanciamiento social tanto como sea posible.
  • Ofrezca opciones de asistencia en línea además de la opción presencial para ayudar a reducir la cantidad de asistentes presentes.
  • Evalúe limitar la cantidad de personas que ingresan al baño por vez para propiciar el distanciamientos social.
  • No permita que se formen filas ni que se amontonen cerca de los baños. Tome medidas para garantizar que las personas puedan mantener al menos 6 pies de distancia entre sí.

Fuente: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/large-events/event-planners-and-attendees-faq.html

Post recientes

Cultura Febrero 14, 2021

El teatro, como siempre, estaba vacío.
Roberto Bolaño, Amuleto.

La actriz y productora Tania Noriega trabajó durante el 2019 en el montaje ...

Mundo Febrero 12, 2021

La Covid-19 cambiará la forma en la que los fanáticos vivirán sus conciertos en vivo: con una reducción en los aforos, más conciertos híbridos y espacios más amplios. CIE es protagon...

0 Comentarios

Deja un comentario